Skip to content

About

Llevo en ésto de internet desde que tenía 16 aproximadamente. Han pasado ya muchos años y he visto nacer y crecer diversas tecnologías, algunas de las cuales actualmente utilizo (Java, Ruby on Rails…).

He ganado algún que otro premio, como con uno de mis proyectos de estudios, DinHD, que fué ganador del premio extraordinario en el campo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, en la XVI Edición del Premio Nacional Don Bosco, celebrado en Zaragoza en Marzo de 2003. Estaba completamente programado en Java y era multiplataforma.
Su dotación fué de 2.110 €. No está mal :-)
Aquí tienes más información (en inglés).

Mi formación es un tanto atípica, y en muchas tecnologías y facetas he sido autodidacta. Me puedo considerar diseñador web, programador y analista a partes iguales, si bien actualmente lo que más me fascina es la parte de “negocio” o el cómo imaginar algo y llevarlo a cabo de forma que se mantenga por sí mismo y produzca beneficio económico, además de satisfacción personal.

Algunas webs que he desarrollado y mantenido a lo largo de éstos años:

  • Kalendas.net: la que es mi página personal informal, que contiene algunos documentos y tutoriales, varios proyectos OpenSource y un weblog también informal.
  • SpamDay.com: actualmente inactiva, se trataba de un proyecto desarrollado enteramente con tecnología OpenSource, para generación de emails desechables antispam, que caducaban a las 24h. Útil para darte de alta en foros o páginas que sólo ibas a utilizar una vez, pero que envían un link de activación por correo. Así no das tu dirección real.
  • ElectroWatios.com: actualmente inactiva, hace unos años se trataba de un webzine musical donde periódicamente se publicaban conciertos y anuncios de grupos musicales, etc. Llegó a tener bastante éxito pero era poco mantenible puesto que básicamente sólo yo publicaba noticias. No contaba con personal que editara noticias asiduamente.
    Después reutilicé el dominio para mantener un microblog centrado en el mundo Apple y iPhone :-)

También fuí creador del PhAnATiC Script, un script para el programa mIRC (Internet Relay Chat) que llegó a ser el tercero en popularidad entre la comunidad hispana. Dicho proyecto quedó abandonado hace unos años, pero sigue estando online para su descarga y uso, perfectamente operativo. De hecho, lo sigue usando mucha gente en redes de IRC por todo el mundo.

Hasta hace unos meses he trabajado en el desarrollo de software con tecnologías Java (JPA/Hibernate; Spring; Struts; Portlets…) y en diversas empresas como Indra, Ya.com y Viajar.com
Ahora me he mudado a Londres (UK) para continuar creciendo profesionalmente y, espero, cambiar un poco de aires tecnológicos y dedicarme menos a Java y más a Ruby on Rails, por ejemplo DONE!.

En los últimos años fuí desarrollando un proyecto web bastante ambicioso llamado Keevu, del cuál ya se pueden ver y usar muchas cosas (por si te lo preguntas, estoy usando Ruby on Rails).
No es todo lo que me gustaría que tuviese pero se puede considerar totalmente funcional y actualmente cuenta con varios cientos de usuarios registrados.
Ya no le dedico todo el tiempo que me gustaría, pero fué un gran reto y me puedo dar por satisfecho.

Últimamente lo que más me atrae es todo lo que rodea al iPhone. Si, soy un usuario de productos Apple desde hace bastante años y el iPhone no podía ser menos. En éste blog mismo podrás encontrar artículos sobre dicho dispositivo, normalmente favorables.
Cuando saco algo de tiempo trasteo con el iOS SDK y el entorno de desarrollo XCode… a ver si algún día saco alguna app ;-)

Un saludo, Jesús.