Skip to content

Apple Watch: primeras impresiones

Tras recibir el Watch el jueves por la tarde, ayer viernes 1 de Mayo fué el primer día completo usándolo.

Se trata del Apple Watch Stainless Steel 38mm con correa sport negra.

Aquí mis primeras impresiones en forma de anotaciones rápidas.

  • Es bastante más pesado que el modelo de aluminio, pero eso ya lo sabía (fuí a probarme varios modelos en un try-on appointment en la Apple Store). Y es de esperar, siendo el material acero inoxidable. Personalmente, lo prefiero.

  • Dado mi tamaño de muñeca, tanto circunferencia (155mm aprox.) como anchura, el modelo de 38mm era el adecuado. Me probé el de 42mm también pero me resultaba grande, si bien hay gente que prefiere ese tamaño. Para un accesorio que va a estar apagado gran parte del día pero que llevas siempre encima, tan visible, prefiero que estéticamente sea coherente con mi estilo y medidas corporales, a llevar un pantallaco llamando la atención constantemente. Para mi el Apple Watch no es un smartwatch al uso como los que hemos visto hasta ahora.

  • Al hilo del tamaño, mucha gente cree que la diferencia entre el 38 y el 42 es abismal. Nada más lejos de la realidad. Si tus dedos son morcillas el modelo de 42mm podría venirte mejor con los touch targets, pero no esperes que ni el texto ni los gráficos sean asombrosamente mejores, ni mucho menos. O eso, o yo tengo una vista excepcional porque incluso he reducido el tamaño del texto en mi 38mm un punto más del que venía seteado por defecto y leo perfectamente.

    La especulada duración extra de la batería en el modelo de 42mm es, en el 99% de casos, inútil dada la necesidad de cargar el Watch diariamente. Así que me da igual llegar al final del día con 20% de batería o con 30%. En ambos casos tengo que ponerlo a cargar si o si.

  • Hablando de batería, te dura el día perfectamente, excepto quizás el día que lo saques de la caja por primera vez y sincronices/configures todo y juegues más de la cuenta con él jeje.

  • La correa sport negra adquiere brillos con solo un par de días de uso. Eso es así, y tendrás que aprender a vivir con ello o usar otra correa. La mía tiene esos brillos ya en la parte interior (no son visibles con la correa puesta). Alguna gente piensa que Apple podría hacer un recall y ofrecer reemplazos en los próximos días. Lo dudo, aunque parece que se las están cambiando a la gente que llora un poco. Todas las negras van a tener el mismo problema anyway.

  • El taptic engine es demasiado débil para mi gusto, quizás acostumbrado a la vibración del Pebble. He tenido que activar el “prominent feedback” que lo único que hace es pre-avisar de que ha llegado una notificación con una especie de vibración, y luego viene el haptic feedback, el famoso “tap”, que sigue siendo débil pese a tener el setting al máximo. Habrá que acostumbrarse o quizás lo tuneen via software en próximas actualizaciones.

  • Las third party apps son basura en su mayoría. No encuentro un solo caso de uso en el que me apetecería o preferiría usarlas, a sacar el móvil.

    Esto se veía venir, ya que los devs no tenían ni siquiera el hardware donde probarlas, y además es un cambio de paradigma muy grande con respecto al iPhone. Las apps deben ofrecer algo que no te ofrezca ya el iPhone, y ese algo debe ser muy eficiente y breve, de lo contrario solo abrir la app ya te da pereza. Es más solo buscarla es un engorro si tienes muchas.

  • Veo un potencial de mejora increíble. No hablo del hardware, que seguro (aunque personalmente no espero un Watch v2 hasta por lo menos verano del próximo año), sino del software, del Watch OS.

    Cosas básicas como que te avise cuando sales del alcance de tu iPhone. Poder configurar más granularmente los goals de move, stand y exercise (por ejemplo para días de diario y para fines de semana). Mejor gestión de los Glances ya que la navegación entre ellos no la veo práctica a poco que tengas 8 o 10 que va a ser lo más común. Poder añadir más Watch Faces (tienda quizás?) y que sean configurables con complications de apps que instales. Etc, etc. la lista es interminable.

En definitiva, una muy buena primera versión que pienso es suficientemente sólida a nivel de hardware, espero pensado para que dure más de 1 año antes de sacar la siguiente revisión, como de software, que tiene pinta de ir evolucionando rápidamente y de forma independiente a iOS (el Watch OS se puede actualizar independientemente de iOS).

Puede que vaya actualizando este post con nuevas cosas que me llamen la atención, o si encuentro defectos (en el hardware), que espero que no.

Related Posts:

  • No Related Posts

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*