Skip to content

El Telectroscope une Londres con New York

Gracias a mi hermano que lo está visitando “en directo” estos días en Londres, me entero de lo que parece ser el montaje creativo de una compañía dedicada a hacer este tipo de cosas tan espectaculares e increíbles.

Telectroscope 1

En palabras de mi hermano:

Resulta que hace 2 días venía en las noticias que una taladradora de túneles había sacado su punta en London Bridge, justo donde el ayuntamiento y mirando hacia el puente, y lo precintaron y lo guardaron en secreto. Pero al día siguiente ya venia en el periódico el secreto: el Telectroscope. La taladradora parece que solo era una especie de broma, y pusieron en su lugar ese invento, que es ni más ni menos que un tunel conectando con cámara y televisión Londres y Nueva York, justo en posición que puedes ver el Brooklin Bridge de NY, y ellos pueden ver el Tower Bridge de Londres.

Menuda invención. Me lo he pasado que no te lo imaginas. Puedes ver a los neoyorkinos, y ellos nos pueden ver a nosotros, como si de un tunel de verdad se tratara, y tienes pizarras donde escribir y chatear con ellos jejeje.

El Telectroscope estará 3 semanas, desde el 22 de mayo hasta el 15 de junio. Hay que pagar 1 libra, pero les preguntamos a los americanos y para ellos es gratis. Abre las 24 horas del día.

Hoy a la 1 de la madrugada hora de aqui que son las 8 de la tarde alli (NY), tienen los eventos para conmemorar el 125 aniversario de su puente, con fuegos artificiales y demás. Nos preguntaban si nos quedaríamos a verlos!

Telectroscope 2

Telectroscope 3

Muchas más fotos del Telectroscope en la galería oficial.

En la Wikipedia viene la explicación de la ilusión óptica, pues obviamente no se trata de un tunel real.

Although St George claims that the device works using a transatlantic tunnel started by his great-grandfather, it is actually the product of two high definition cameras connected through a fiberoptic link.

Es decir, se trata de dos cámaras de alta definición conectadas mediante fibra óptica para simular en tiempo real un verdadero túnel. Lo cierto es que la ilusión óptica la consigue bastante bien, y la originalidad nadie se la quita.
Se supone que la idea está tomada de viejos documentos que relatan la existencia o el intento de crear un túnel entre Londres y NY, por el tatarabuelo de St. George.

Related Posts:

One Comment